miércoles, 6 de abril de 2011

PROTEUS


Estos microorganismos se encuentran con frecuencia en el suelo , en las cloacas y en el estiércol . También se observan con ciertas frecuencia en las heces humanas normales, especialmente en caso de que el individuo este en tratamiento con antibióticos o que sufra un proceso diarreico producido por otros microorganismos. Los proteos producen con frecuencia en infecciones del tracto urinario (tanto a nivel de la comunidad como hospitalarias) e intervienen frecuentemente en otras infecciones graves.

La estructura antigénica de p.vulgaris presenta un especial interés desde el punto de vista médico ,ya que ciertas cepas que posen Ag O determinados(OX2,OX19, OXK) son aglutinadas por acción de sueros de pacientes que presentan diversos proceso producidos por Rickettsias.

Epidemiologia

Probocan infecione nosoccomiales.Si la infeciosn la ovtubo despues de entra al hospital las manifestaciones clinicas se presentan 48 hrs . Despues del ingreso.

PROBABLE INFECCION EN PACIENTES CON:

ºInmunosuprimidos

ºDiavetes

ºObecidad



MORFOLOGIA


ºBacilos Cortos

ºGran Negativos

ºMoviles

ºNo formadores de esporas

ºUrea positiva

ºAacido sulfhidrico positivo

FACTORES DE VIRULENCIA


ºFlagelos

ºFimbrias

ºProteinas de las membranas

ºUreasa

ºHemolisina


ENFERMEDADES


ºTracto urinario

ºHeridas (tejido blando)

ºNeumonia


CULTIVO


6 comentarios:

  1. Pocas veces he visto tantas faltas de ortografías salvajemente expulsadas en un intervalo de palabras tan corto, menos aún siendo de un contenido supuestamente científico.

    ResponderEliminar
  2. Deja mucho que desear leer esta información científica con tantas faltas de ortografía

    ResponderEliminar
  3. NO CONFIO EN ESTA INFORMACIÓN, DEBIDO A LA FALTA DE ORTOGRAFIA

    ResponderEliminar